top of page

Los Salchichas


El perro salchicha, también conocido como Teckel, Dackel, o Dachshund en inglés, es originario de Alemania, en donde eran utilizados para la caza de conejos, liebres y tejones.

Existen tres tipos de perro salchicha: los de pelo corto, de pelo duro y de pelo largo. Los de pelo corto tienen, como su nombre lo indica, poco pelo. Los de pelo duro, tienen un pelo tieso y los de pelo largo, tienen un abundante pelaje que generalmente llega hasta el suelo.

Los Salchicha de pelo duro son los menos comunes. De igual manera hay muchas variaciones de color en esta raza, pueden encontrar Salchichas con el pelaje rojo, negro, negro azulado y chocolate. Sin embargo en la calle también los he visto blancos con manchas negras.

Las características principales de estos animalitos son sus patas cortas y su cuerpo alargado. Por eso se les conoce como salchicha. Estos perros pueden llegar a pesar hasta 9 kilos.

Estos perritos son extremadamente apegados a sus dueños, por lo que puede llegar a dañar cosas o masticarle los zapatos si los dejan solos. Por eso debe enseñarlos desde pequeños a ser un poco más independientes.

Los salchicha tienen una personalidad muy juguetona, se divertirán mucho si les arroja pelotas de tenis, inmediatamente se las traerán moviendo la cola para que vuelva a tirarlas.

Tenga en cuenta que estos perros antiguamente eran utilizados para cavar agujeros, así que no le parezca raro encontrar agujeros en su jardín.

Estos animalitos tienen una tendencia a desarrollar problemas en la columna vertebral, debido a su cuerpo largo y sus costillas cortas. Por esto no es recomendable que suban y bajen escaleras o que salten mucho. Sin embargo, no se preocupe, si a usted le gusta salir a ejercitarse al parque con él, no presentarán ningún problema si corren libremente, por el contrario les hará muy bien el ejercicio.

233 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page