top of page

Cuidados para su cachorro


Higiene: La higiene juega un papel importante en la salud de su mascota así como en el lazo que ustedes comparten.

Mantener a su perro aseado ayuda a mantener su salud general. Acostumbre desde pequeño a su cachorro a estas rutinas, así cada vez le será más fácil a usted y más cómodo para su mascota.

Cepillado: Utilice un cepillo o un peine adecuado para el largo del pelo de su cachorro. Cepille en la dirección del crecimiento del pelo. Puede hacer esto una vez por semana.

Si su cachorro es de pelo largo debe cepillarlo a diario.

Limpieza de los dientes: La buena salud oral es esencial para la salud general de su mascota. Para un cuidado completo de dientes y encías puede ser necesaria una limpieza profesional cada seis o doce meses. Consulte a su veterinario sobre este procedimiento.

Orejas: Se puede realizar con un algodón y solución para limpieza de oídos ( no utilice aplicadores). Su veterinario le puede indicar cómo y con qué frecuencia realizar este procedimiento.

Corte de uñas: Necesitará un cortauñas para perro. Su veterinario le recomendará uno adecuado para el tamaño de su mascota y le indicará la forma correcta de utilizarlo.

Baños: Necesitará un champú suave para perros y una toalla para secarlo. Coloque un poco de algodón (no muy profundo) en las orejas del perro para que no le entre agua. Cepille los nudos. Use agua tibia y trabaje los más rápido posible . Enjuague , seque completamente con la toalla y cepille de nuevo. Si lo baña en el exterior asegúrese de hacerlo en un dia calido. Si el perro es de pelo largo es posible que necesite un secador de aire para asegurarse de que quede bien seco.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page