¿Qué es la dieta BARF?

El perro comparte el 99.8% de los genes con el lobo.

 

El perro es un carnívoro, cazador, vegetariano y oportunista y el gato es un carnívoro por encima de todo

 

Los perros y los gatos están mucho más sanos cuando se alimentan con su dieta evolutiva: una dieta basada en alimentos crudos y frescos para la que han sido diseñados a través de un largo proceso de evolución.

 

Este cambio, profundo pero sencillo, aporta enormes beneficios en su salud.

 

La genialidad sencilla del BARF es su dependencia de los huesos carnosos crudos, pues esto contiene casi toda la gama de nutrientes que nuestras mascotas requieren y se encuentran en la forma en la que la evolución dicta como esencial.  Contiene prácticamente todos los requisitos de proteínas, grasas, minerales y vitaminas que necesitan.

 

El acrónimo BARF significa alimentos crudos biológicamente adecuados. La dieta BARF consiste en alimentar a perros y gatos con la dieta para la cual han evolucionado a través de millones de años  de adaptación genética. 

 

A medida que la dieta de un animal se aleja de su dieta evolutiva, las posibilidades de que dicho animal desarrolle problemas de salud aumentan. Es el motivo por el que los alimentos modernos para mascotas basados en cereales, sin importar lo bien desarrollados que estén, privan tantos problemas de salud. Es imposible que igualen las propiedades de mejora de la salud que posee la dieta evolutiva.

 

Desde principios de los años 90, este revolucionario programa de alimentación para perros y gatos domésticos ha arrasado en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Europa y Norteamérica.

 

Los cuerpos de nuestras mascotas no funcionan de forma adecuada siguiendo el alimento de sus ancestros salvajes.

 

La dieta BARF promueve el bienestar total!

Las mascotas alimentadas con BARF no suelen tener problemas dentales, intestinales o renales, así como tampoco tienden a sufrir problemas de piel, oídos, ojos, corazón, páncreas, hígado o inmunológicos.

 

Al contrario, los animales alimentados con BARF disfrutan de una vida con una mínima posibilidad de desarrollar  enfermedades tanto infecciosas como degenerativas. Casi nunca desarrollan cáncer.

 

La dieta BARF permite que los animales crezcan y desarrollen sus cuerpos al máximo de la perfección genética.


 

La dieta BARF permite que las hembras preñadas críen un número óptimo de descendientes que llegan a ser adultos equilibrados, saludables y más longevos.

 

Las madres alimentadas con BARF producen camadas más sanas a lo largo de sus vidas que aquellas alimentadas con alimentos secos.

Los machos alimentados con BARF desarrollan y mantienen una buena salud y fertilidad hasta una edad bien avanzada.

 

Los perros de trabajo, de carreras o deportistas, alimentados con BARF son capaces de alcanzar el máximo de su potencial genético en su desempeño. 

Las mascotas enfermas alimentadas con BARF tienen más posibilidades de recuperarse. Cuando las mascotas ancianas se cambian a BARF vuelven a ser jóvenes de nuevo.

Componentes e ingredientes de una dieta BARF para perros

La dieta BARF propone alimentar a nuestros peludos imitando lo que comerían en la naturaleza, en la proporción adecuada. Diferentes estudios científicos han analizado el contenido del estómago de los lobos, encontrando como norma general restos de los siguientes alimentos:

Beneficios de la dieta BARF

⁃ Aumento del nivel de energía.

⁃ Aumento de la masa muscular.

⁃ Desaparición de la mayoría de los problemas dentales.

⁃ Desaparición de la mayoría de los problemas dérmicos.

⁃ Recuperación de los oídos infectados.

⁃ Desaparición de los problemas de los sacos anales.

⁃ Desaparición de la artritis.

⁃ Desaparición de la incontinencia.

⁃ Mejora del equilibrio hídrico.

⁃ Desaparición del síndrome del “ojo seco”

⁃ Aumento de la resistencia a parásitos internos y externos.

⁃ Desaparición de afecciones ortopédicas en perros jóvenes.

⁃ Desaparición de la diabetes.

⁃ Desaparición de los problemas reproductivos.

⁃ ¡Mejoras increíbles en el comportamiento!

⁃ Reducción del impacto de varias enfermedades degenerativas

-Tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer.

¿Cuanto alimento requiere tu mascota?

Con la siguiente calculadoras podrás saber que cantidad semanal ocupa tu mascota y el precio de la misma.

 

Solo tenés que ingresar los datos requeridos y te daremos el peso y monto

4989-hueso-xxl-ternera.jpg

Hueso recreativo

Los huesos recreativos son unos grandes aliados para aquellos que queremos el mayor bienestar para nuestros perros y gatos. Estos únicamente son aquellos grupos de huesos más grandes del cuerpo del animal y siempre deben ir recubiertos de carne. Hueso de fémur de ternera, con proceso de congelamiento de 10 días para eliminar cualquier posible bacteria.

El tamaño es de 15 a 20 cm de largo

De:

¢2.000

orejas-de-cordero-50g.jpg

Orejas de ternera, cordero ó cerdo

Orejas 100% masticables sin otros ingredientes añadidos. Naturalmente ricas en proteínas sabrosas y fácilmente digeribles. Es una recompensa duradera que ayuda a satisfacer la necesidad de masticar de su perro y ayuda a limpiar los dientes.

Se venden por pares

De:

¢2.000

berries-yogurt-popsicles-recipe-hornomx-

Helados

Además de aportar mucha energía y nutrientes , es otra forma de chinear y refrescar a nuestras mascotas.
Antioxidantes: Fresa, Mora, Frambuesa y Yogurt 

De:

¢2.000

e7590a0341a933bb7cb49533ef2bd470.jpg

Tráquea de Ternera, cordero ó cerdo

La tráquea, con alto contenido de grasa y proteína que le da una mayor palatabilidad, con glucosamina que ayuda a prevenir problemas de articulaciones de tu mascota. Es un complemento alimenticio que puede usarse como premio para tu mascota

De:

¢2.000

Las entregas de alimentos se realizan 1 vez a la semana, el alimento ya viene segmentado por dosis diarias y se tiene que mantener en congelación mientras se almacena, la porción diaria se mantiene en la refrigeradora y puede estar descongelada hasta por 72 horas 

Todos los alimentos son elaborados, tratados y empacados por nuestro socio comercial Natutal Pets.

Senasa codigo.png

Otras opciones alimenticias 

En caso que no te pases del todo a la dieta BARF, también tenemos complementos y otros productos que te ayudaran a mejorar la dieta y cuido de tu mascota.