Los Salchichas

January 7, 2019

 

 

El perro salchicha, también conocido como Teckel, Dackel, o Dachshund en inglés, es originario de Alemania, en donde eran utilizados para la caza de conejos, liebres y tejones.

Existen tres tipos de perro salchicha: los de pelo corto, de pelo duro y de pelo largo. Los de pelo corto tienen, como su nombre lo indica, poco pelo. Los de pelo duro, tienen un pelo tieso y los de pelo largo, tienen un abundante pelaje que generalmente llega hasta el suelo.

 

Los Salchicha de pelo duro son los menos comunes. De igual manera hay muchas variaciones de color en esta raza, pueden encontrar Salchichas con el pelaje rojo, negro, negro azulado y chocolate. Sin embargo en la calle también los he visto blancos con manchas negras.

 

Las características principales de estos animalitos son sus patas cortas y su cuerpo alargado.  Por eso se les conoce como salchicha. Estos perros pueden llegar a pesar hasta 9 kilos.

 

Estos perritos son extremadamente apegados a sus dueños, por lo que puede llegar a dañar cosas o masticarle los zapatos si los dejan solos. Por eso debe enseñarlos desde pequeños a ser un poco más independientes.

 

Los salchicha tienen una personalidad muy juguetona, se divertirán mucho si les arroja pelotas de tenis, inmediatamente  se las traerán moviendo la cola para que vuelva a tirarlas.

 

Tenga en cuenta que estos perros antiguamente eran utilizados para cavar agujeros, así que no le parezca raro encontrar agujeros en su jardín.

 

Estos animalitos tienen una tendencia a desarrollar problemas en la columna vertebral, debido a su cuerpo largo y sus costillas cortas. Por esto no es recomendable que suban y bajen escaleras o que salten mucho. Sin embargo, no se preocupe, si a usted le gusta salir a ejercitarse al parque con él, no presentarán ningún problema si corren libremente, por el contrario les hará muy bien el ejercicio.

 

 

Tags:

Please reload

Entradas destacadas

Paso a paso - Educación a su cachorro

January 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 18, 2019