DogWalkerCR Cross

March 14, 2016

 

DogWalkerCR Cross es un evento que busca promover el trabajo en equipo entre el dueño y su mascota dándolo todo uno por el otro en una pista de trail running modificada con obstáculos tanto para el perro como para las personas. 
Este evento rompe con el concepto de las carreras tradicionales donde solamente se corre en compañía del canino en un trayecto durante un tiempo definido. DogWalkerCR Cross busca crear dinamismo durante la carrera y fortalecer la comunicación con nuestro compañero canino ya que el equipo (perro-persona) enfrentarán obstáculos. Unos serán más complicados para el perro que la persona y viceversa, esto conlleva un buen trabajo en equipo. 

La ruta tendrá secciones de obstáculos como: 

Troncos 

Pecho tierra 

Escalada 

Zig-zag 

Rampas 

Cuerdas 

Equilibrio 

Estos obstáculos estarán ubicado a lo largo del trayecto de 6k (avanzado) y 4k (amateur) aproximadamente. 

Es muy importante que ambos participantes (canino y persona) cuenten con una condición física capaz de hacer un recorrido de 4k o 6k. Cabe recalcar que este no es un evento de alto rendimiento, sin embargo demanda buena actividad física. 

De igual manera el principal objetivo es de disfrutar el recorrido a su manera, el equipo( persona y perro) es el que determina y pone la pauta, ya que no es una carrera contra reloj ni es penalizada por no realizar alguno de los obstáculos. 

Requerimientos por equipo: 

Buena condición física 

Buena comunicación 

Buena actitud 

Hidratación 

Indumentaria aconsejada: 

Arnés 

Collar 

Correa 

Protector solar 

Ropa deportiva 

Repelente 

Consideraciones: Hacemos un llamado de atención para evitar llevar perros de razas braquicefálicas como Bulldogs y Pugs. Los perros que asistan a esta carrera tiene que estar en excelentes condiciones físicas y no pueden tener ningún problema osteoarticular o respiratorio ya que el ejercicio es uno de los principales enfoques de la actividad. Las condiciones climáticas (temperatura) juegan un papel importante en el desempeño del perro por lo que es importante llevar hidratación para ambos y para refrescar al perro. 

Fecha: 
14 de Febrero 

Lugar: 

La actividad se realizará en la Finca Chilanga, en San Mateo de Orotina a una hora de San José 

Dirección: 

https://waze.to/lr/hd1gbgb283 

Inscripción: 

La inscripción está abierta desde ahora hasta el 11 de Febrero, también incluye kit de bienvenida y estarán participando de premios y rifas por parte de La Vete. 
El día del evento también se podrá cancelar los 8 mil para poder participar, solo que no contara con el kit de bienvenida. 

Además habrán venta de comidas, música ambiente y muchas ganas de disfrutar con nuestras mascotas, familiares y amigos 

Please reload

Entradas destacadas

Paso a paso - Educación a su cachorro

January 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 18, 2019

February 14, 2019

February 11, 2019