top of page

¿Por qué los perros gimen?


Los perros generalmente gimen como una forma de comunicación, atrayendo nuestra atención a ellos y sus necesidades. Así que si tienes un perro en casa que gime constantemente, debemos estar atentos, ya que no es normal que ellos lo hagan sin ningún fin en específico.

Muchas veces estos gemidos pueden ser remplazados por distintas maneras de quejas, como arañar el suelo o algún papel de la pared. Estos comportamientos suelen venir de alguna inquietud extraña y el intentar evitarla podría hacer que se intensifiquen más, ya que estos percibirán que no están teniendo la atención que solicitan.

Pero, ¿Cuáles son las razones por las que los perros gimen?

Es muy probable que los perros que manifiesten estos gemidos, estén aburridos y el espacio en donde se encuentran es muy reducido para jugar, correr y gastar toda la energía que poseen en sus cuerpecitos.

Sin embargo, no siempre esta es la razón por la cual gimen, puede que también presenten otras razones como la falta de comida o alguna molestia física.

¿Los perros se quejan cuando están aburridos?

Para dar una respuesta corta y precisa, si lo hacen. Si tenemos la presencia de una mascota con lloriqueos o gimen constantemente por la casa, la respuesta es siempre SI, pero si tu perro se encuentra aburrido, lo ideal es empezar a pensar de qué manera podemos hacer que nuestro perro se entretenga, recuerda que un perro aburrido puede estar gimiendo y ladrando constantemente, además de que puede que lo acompañe conductas destructivas.

Algunos perros pueden hacer ruidos extraños por la nariz en forma de quejido, solo para llamar la atención, también debemos tener presente que los perros evidentemente no pueden hablar, por lo que hacer algunos desastres en el lugar donde se encuentren será una forma de manifestar el querer algo.

En el caso de los cachorros, comúnmente cogerán su juguete favorito y lo llevaran hasta el dueño, frotara la nariz en forma de quejido y con algunos sonidos de lamentos para llamar la atención, otra forma que representa que el cachorro esta aburrido es que comience a dar vueltas. En otros casos se quedan echados en el suelo con la nariz gacha, sin embargo para todas y cada una de estas formas de quejas es simple la solución, juega o sal a pasear con la mascota.

Los perros son uno de los animales más sociales que existe y para ellos es una necesidad la interacción con otros, así que es muy importante que a diario lo saques a caminar, que pienses en algún deporte exclusivo para perros, esto podría hacer que la perspectiva de vida de tu perro cambie y la sientan más interesante y es que es importante que como dueños de ellos la interacción sea fluida y constante, habla con ellos, juega con la pelota o algún hueso de hule, llévalo a un patio o un lugar abierto e incentívalo a que corra alrededor de la casa, ya que ninguna mascota merece una vida aburrida.

Ahora, ¿Qué pasa si ya jugué con mi mascota y aún sigue el lloriqueo?

Si ya has jugado, sacado a pasear entre otras cosas a tu mascota y este aún sigue con el lloriqueo lo más posible es que esté tratando de manifestar otra cosa que quiere.

Lo más recomendable es que comiences por ofrecerle agua, en realidad es algo que siempre debe estar al alcance de tu mascota, sino responde al agua, ofrécele alimento. Por lo general después de sacar al perro necesita descansar y conciliar el sueño, así podrás realizar todas las actividades que tengas pendiente sin preocuparte por ellos, por lo que sacarlos a pasear es una buena idea.

Hay perros que llegan a desarrollar grandes habilidades de comunicación que son exclusivas con sus dueños, el hecho de hacer simples ruidos o gestos, incluso miradas, hacen que sean entendidos rápidamente. En fin, hay muchos motivos por los cuales tu perro pueda estar quejándose, sea por falta de comida o agua como ya lo mencionamos o por aburrimiento, sin embargo en ocasiones también se quejan de felicidad o por algún problema de salud.

150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page