top of page

Recomendaciones preventivas ante la problemática de ectoparásitos (pulgas y garrapatas)


Debido a variables ambientales producto del cambio climático, tienden a haber cambios en los ciclos de algunas especies dependientes de variables climáticas como en este caso lo son ectoparásitos como pulgas y garrapatas. El clima puede llegar a favorecer el crecimiento exponencial en estos animales y además la reproducción de estos se da de una manera sumamente rápida.

Nuestras mascotas tienden a ser la principal víctima de estos ectoparásitos, sobre todo en los casos en los que no se encuentran protegidas con artículos como collares antipulgas o pipetas de diversas marcas.

La gente tiende a pensar que la problemática de las pulgas se debe principalmente a los perros, sin embargo las pulgas se encuentran en el ambiente y zonas como lo son Escazú y Santa Ana son conocidas por su problemática ya que el clima en ésta región les favorece.

Debido a esto DogWalkerCR les da las siguientes recomendaciones:

1) Proteja a su perro mensualmente con productos anti-ectoparásitos (revolution, advantage, andvantix, frontline, Power, etc.) para su peso respectivo.

2) El uso de collares o pastillas comestibles antipulgas( Nexgard o Bravecto) también es una herramienta efectiva que tiene una duración mínima de 3 meses.

3) Tratamiento ambiental en caso de infestación:

Fumigaciones periódicas del patio o zonas en donde se encuentran habitualmente los perros. Puede ser con una bomba de mano realizando una dilución de un producto que se llama Asuntol.

Primer mes: 3 Fumigaciones

Próximos 3 meses: 2 fumigaciones al mes.

El producto es moderadamente tóxico por lo que se recomienda que los animales se encuentren fuera del área de fumigación por medio día al menos.

Les recomendamos tomar medidas preventivas para evitar problemas con pulgas y garrapatas.

Ricardo Jiménez

Médico Veterinario DogWalkerCR

Colegiado #1324


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page