top of page

Cómo evitar que mi perra tenga un embarazo psicológico


Esperar la llegada de unos cachorros siempre es una experiencia bonita, pero a veces se puede dar el caso de que nuestra perra tenga todos los síntomas del embarazo, pero que realmente no lo esté. Esto es lo que se conoce como embarazo psicológico o pseudogestación, y hay que estar muy atentos ya que conlleva riesgos importantes para la salud, como la mastitis.

Para prevenirlo, te voy a explicar cómo evitar el embarazo psicológico en perras de manera sencilla.

El embarazo psicológico puede aparecer entre las 6 y 12 semanas después del celo. Si nuestra perra lo tiene, va a tener los siguientes síntomas: inquietud, adopción de ”cachorros” (peluches, cachorros de otras especies, etc.), aumento del apetito y necesidad de buscar un nido. En los casos más graves, puede tener inflamación en las mamas y empezará a producir leche.

Sabiendo esto, podremos solucionar el problema teniéndola en ayuno no más de 24 horas.

Al día siguiente, le iremos aumentando poco a poco la cantidad de comida. Así, se puede detener el proceso ya que cuando el cuerpo no recibe nutrientes, el organismo se centra en otras cosas más importantes, y el embarazo psicológico no lo es.

Aún así, hay que saber que la manera más eficaz para que no tenga embarazos psicológicos es llevándola a castrar. Con la extirpación de los ovarios y del útero, se solucionará el problema para siempre. Además, se reduce el riesgo de que el cáncer aparezca y el carácter suele mejorar bastante (se suele tranquilizar), lo cual es una buena noticia, ¿no crees?

Hay que tener cuidado con los medicamentos anticonceptivos, pero estos nunca son un tratamiento duradero. Aparte de eso, pueden aumentar el riesgo de embarazo psicológico.

¿Sabes ya cómo prevenir el embarazo psicológico de tu perra? Si aún te quedan dudas, consúltanos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page